RCJ Rescue Line

Un robot autónomo debe seguir una línea negra al superar diferentes problemas en una arena modular formada por mosaicos con diferentes patrones. El piso es de color blanco y los azulejos están en diferentes niveles conectados con rampas.

Los miembros del equipo pueden competir en Rescue Line dos veces (2 eventos internacionales). Después de dos participaciones, deben pasar a Rescue Maze.



		

RoboCupJunior Rescate (Rescue)

es una iniciativa educativa enfocada a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como estudiantes universitarios a trabajar con un robot que debe sortear diversos obstáculos de forma autónoma para realizar actividades de rescate.

El escenario se basa en un área que es demasiado peligrosa para que los humanos puedan rescatar a las víctimas de un desastre natural; por lo que se le ha dado la tarea más difícil a un robot. Este debe ser capaz de llevar a cabo la misión de rescate en modo totalmente autónomo sin intervención humana. El robot debe ser fuerte y lo suficientemente inteligente como para navegar a través de un terreno peligroso con colinas, terrenos irregulares y escombros sin atascarse.

Se cuenta con dos modalidades:

Rescate de Línea (Rescue Line): Cuando el robot finalmente encuentra a las víctimas, tiene que transportarlas con mucho cuidado hasta el punto de evacuación para que los humanos puedan atenderlas.
Rescate en Laberinto (Rescue Maze): Cuando el robot finalmente encuentra a las víctimas, tiene que proporcionarles de un equipo de ayuda y un localizador, para que los humanos puedan tomar las riendas y terminar el trabajo.

Reglas

La sub-liga de Rescue Line está abierta para estudiantes desde los 13 años hasta los 19 años de edad (desde el 1 de julio).

Las reglas de competencia están disponibles en https://junior.robocup.org/robocupjunior-general-rules/ para dudas acerca del reglamento favor de referirse al foro internacional en https://junior.forum.robocup.org/

Descargar — > Rescue Line (Robocup Junior Rules 2019)